Mocorito en riesgo durante la madrugada por tormenta Nora

Mocorito, Sin.- Autoridades del municipio de Mocorito continúan en Alerta Naranja ante amenaza de la tormenta tropical Nora.

Esta tarde-noche sostuvieron una reunión encabezada por el alcalde, Guillermo Galindo, para actualizar información y tomar decisiones la finalidad de salvaguardar a la población. Basados en los informes de Protección Civil determinaron que probablemente la etapa crítica del fenómeno meteorológico será durante la madrugada de este lunes 30 de agosto.

A pesar de que “Nora” bajó de categoría de huracán para quedar en clasificación de tormenta; en el municipio de Mocorito, las autoridades no bajan la guardia y se encuentran atentos ante cualquier situación de riesgo que pudiera presentarse.

El titular de Protección Civil detalló que la Alerta Naranja abarcará probablemente, desde esta tarde de domingo hasta el mediodía del lunes, esperando mayores precipitaciones durante la madrugada, por lo que mantienen listos los albergues en las zonas seguras del área urbana de la cabecera municipal y Sindicatura de Pericos, siendo las instalaciones de Conalep y la Escuela Primaria Justo Sierra, respectivamente.

Por su parte, María Elizalde de Galindo, presidenta del Sistema DIF, se dijo lista para brindar apoyos a la población, por lo que estarán trabajando en equipo con las diferentes dependencias e instituciones para brindar ayuda a las familias que pudieran resultar afectadas. Colchonetas, ventiladores, laminas galvanizadas, entre otros artículos son parte los apoyos contemplados.

De igual manera, los titulares de Obras Públicas, Maquinaria, Seguridad Pública y otras áreas de la administración municipal, estarán pendiente y listos reaccionar ante cualquier situación de riesgo.

Cabe mencionar que hasta el momento, en el municipio de Mocorito se han registrado daños en la red de energía eléctrica de las comunidades de Caimanero y Zapotillo, en donde previamente las rachas de viento que azotaron dicha zona, provocaron la caída de postes y con ello el suministro de energía eléctrica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: