Módulo de Mujeres del Centro Penitenciario de Aguaruto rinde homenaje a Norma Corona en el Día de Muertos

Culiacán, Sin.- Con un altar por el Día de Muertos, Personas Privadas de la Libertad del Módulo de Mujeres en el Centro Penitenciario de Aguaruto rindieron homenaje a Norma Corona Sapién, abogada y luchadora de los Derechos Humanos de la población penitenciaria.

Con una fotografía de la abogada y diversas ofrendas conforme a la tradición ancestral, una mujer privada de la libertad compartió la semblanza de vida de Corona Sapién, donde resaltó la incansable lucha que encabezó al ser primera presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Sinaloa.

Además, la PPL aseguró que, la consideran un ejemplo a seguir por sus tantas labores en pro del respeto a los derechos de quienes cumplen su sentencia en Centros Penitenciarios, como el impulso que brindó al Patronato de Reos Liberados, y su apoyo a la creación del Centro Comunitario Diez Mil Amigos que ayuda a la rehabilitación de personas con adicciones, es por ello que las mujeres internas la han tomado como un ejemplo a seguir.

Es a través de este tipo de actividades culturales que, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa contribuye en la reinserción social de las Personas Privadas de la Libertad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: