Módulos de riego no garantizan abasto de agua a predios rentados para ciclo P-V

Guasave, Sin.- Los módulos de riego no garantizan abasto de agua para predios rentados para el ciclo primavera-verano, indicó el presidente de la Red Mayor Río Sinaloa, Julio César Sánchez Flores, quien detalló que los dueños de los predios pueden disponer de éstos como gusten, pero recordó que para poder iniciar el proceso de renta se debe de tener garantizado el servicio de riego.

Dijo que con la problemática de la sequía ningún terreno tiene garantizado el agua necesaria en el ciclo primavera- verano, por lo que recomendó a los productores estar conscientes de la difícil situación que se tiene actualmente para sacar adelante el ciclo otoño-invierno.

Reiteró que ante un caso de renta de terrenos para siembra los módulos no estarán obligados a darle a los productores el cultivo de su preferencia. Precisó que los casos de renta son recurrentes antes de iniciar cada ciclo pero subrayó que en ocasiones anteriores contaban con disposición de agua en las presas y pronósticos de lluvias favorables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: