Módulos de riego piden presupuesto para abatir el rezago en la infraestructura hidráulica

Los Mochis, Sin.- La dirigencia del módulo de riego Leyva Solano manifestó que es urgente que se atienda la necesidad que se tiene en cuanto al rezago en la infraestructura hidráulica en los diversos distritos de riego del país, ya que poco a poco los recursos que se etiquetaban a través del presupuesto federal fueron disminuyendo.

El presidente de ese organismo hidroagrícola y expresidente de la Asociación Nacional de Usuarios de Riego, Quintín Suárez Andujo, precisó que por lo menos en este momento las autoridades electas tanto el Gobernador como los legisladores federales han mostrado interés en el sector agrícola y esperan que se concrete en los hechos.

“Las autoridades electas están dando ese discurso, esperemos que ese discurso se vuelva realidad, porque las que van a salir o bueno que muchos se reeligieron pues que no lo hicieron, ojalá y ahora si se haga, porque deben entender que esta zona se producen los alimentos de México, deben presupuestar para evitar más rezagos”, puntualizó.

El dirigente del módulo de riego Leyva Solano indicó que también es necesario que se apliquen recursos en la conservación de las presas de la región.

“Tambien el tema de las presas, ese tema es de seguridad nacional, el tema de las compuertas cuando las tenemos que subir y no sabemos si van a bajar, pero pues es tema de recursos, de dinero, sabemos que no hay mucho, pero hay que evaluar”, dijo.

Quintín Suárez recordó que este año no se distribuyó presupuesto entre los módulos de riego del Distrito 075, por un proyecto de medición que se instalará en los canales principales, pero que hasta el momento no ha podido aterrizar por los recursos.

“La verdad que es muy poco el dinero que hasta el momento se vino al organismo de cuenca pacífico norte para distribuirlo en los distritos, y aquí el 075 se habló de ese proyecto de medición, pero estamos esperando el comité hidráulico y ver los alcances”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: