Módulos del 075 acordaron distribuir los 50 millones entre los más afectados: Conagua

Los Mochis, Sin.- El director general del organismo de cuenca de la región Pacífico Norte de la Conagua en Sinaloa, José Luis Montalvo Espinoza, explicó nuevamente que la decisión de distribuir los 50 millones de metros cúbicos entre los módulos de riego más necesitados fue de todos los módulos y no sólo de unos cuantos o de la Red Mayor o la Conagua, de manera unilateral.

El funcionario de la Conagua en la entidad señaló que incluso todos los presidentes de los módulos de riego del Distrito 075 firmaron el acuerdo y fue sin ninguna presión, sin ninguna confusión, ya que todo estuvo muy claro.

El director del organismo de Cuenca Pacífico Norte de la Conagua indicó que incluso estos acuerdos se tomaron en reunión de Comité Hidráulico, y explicó a detalle lo que dice el documento que se firmó, por lo que no hay ninguna justificación para señalamientos.

José Luis Montalvo estuvo en Los Mochis en reunión de Comité Hidráulico en donde se analizó cómo van a concluir el Plan de Riegos del Ciclo Agrícola Otoño Invierno y ver la manera de no bajar la guardia en el cuidado del vital líquido.

Actualmente, las presas del estado de Sinaloa almacenan mil 811 millones de metros cúbicos y están al 11.8 por ciento de su capacidad total de conservación.

Entre las presas que registran menor almacenamiento están la Adolfo López Mateos, Miguel Hidalgo, José López Portillo, Sanalona entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: