Molécula que evita propagación de Covid-19 ha sido descubierta por investigadores estadounidenses

Estados Unidos.- Investigadores estadounidenses descubrieron diminutas moléculas que apuntan directamente al genoma para destruir el gen viral del virus SARS- CoV-2, que causa Covid-19.

Según una publicación de la revista ACS Central Science, el genoma ARN, que está dentro del virus, se pliega de manera única y puede ser atacado por los medicamentos indicados para tratar la enfermedad.

La región del ARN, llamada elemento de cambio de marco, contiene otras estructuras que pueden favorecer al virus a traducir sus genes en proteínas.

Los expertos Matthew Dinsey, Hafeez Haniff, Yuquan Tong y otros colegas de The Scripss Research Institute, en Estados Unidos, buscaron si existían posibilidades de hallar un fármaco de molécula pequeña que pudiera unirse a las estructuras y evitar que haga su trabajo.

También buscaron la forma de aumentar la potencia del fármaco, para lo que agregaron un componente que atraería una enzima celular que corta el ARN, para destruir el genoma del virus.

Los científicos encontraron así la molécula que llamaron compuesto 5 (C5), la que ayudó al virus a traducir sus genes en aproximadamente 25% y así redujo la capacidad del SARS- CoV-2 para que produzca proteínas esenciales.

Aunque aún se necesita una mayor investigación para desarrollar el compuesto que contiene Ribotac en un fármaco, pero los hallazgos hasta ahora muestran que el genoma de Covid-19 puede ser dirigido por pequeñas partículas que interrumpan su función.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: