TEMOAC, MORELOS, 20FEBRERO2021.- Líderes sociales de la región oriente del estado, activistas sociales opositores al funcionamiento de la termoeléctrica de Huexca, se reunieron en la comunidad indígena de Amilcingo para conmemorar el segundo aniversario del asesinato de Samir Flores Soberanes, ocurrido el 20 de febrero del 2019. Primero se realizó una misa y se bendijo la casa en construcción donde vive su viuda y sus hijos, después caminaron en procesión hasta el panteón donde dejaron flores y realizaron un mitin político donde acusaron al gobierno federal y estatal de no avanzar en las investigaciones que den con los responsables del crimen. FOTOS: MARGARITO PÉREZ RETANA /CUARTOSCURO.COM

Molesta a AMLO pregunta sobre activistas asesinados en México

Ciudad de México.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, manifestó su molestia contra el periódico Reforma de la ciudad de México, cuyo reportero cuestionó al mandatario sobre el asesinato de por lo menos 16 activistas defensores de los Derechos Humanos y lo peligroso que es estar en esa línea en nuestro país, y dijo que ésta es una campaña de sus adversarios, de los conservadores.

Esto es una propaganda de “nuestros adversarios… nosotros estamos haciendo nuestro trabajo. Y tu periódico –Reforma- que es un boletín del conservadurismo en México, todos los días como nunca se dedica a atacarnos”, respondió.

López Obrador expresó que todo se contabiliza con la aplicación de la máxima del hampa de la política y del periodismo, “que la calumnia cuando no mancha, tizna”.

Dijo que su gobierno no va a limitar la libertad de expresión, pero que sí ejerce su derecho de réplica porque si no “nos destruyen, políticamente hablando”.

López Obrador dijo que lamenta todos los fallecimientos, que lucha porque esto no suceda y que trabaja todos los días por salvar vidas. “Es una entrega total a la causa de la justicia y proteger la vida de los mexicanos”.

Sostuvo que pedirá a Alejandro Encinas, subsecretario de Gobernación, que presente un informe y dé una respuesta a lo que se pregunta.
Reiteró que ese periódico está en contra de su gobierno porque no quiere la transformación. Y le espetó al periodista que cuando le dio la palabra, El ya sabía que le preguntarían lo de Cuba y las reacciones sociales que allá se están llevando.

En Cuba se han registrado inusitadas protestas en las que se pide fin a la dictadura en el gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: