Los Mochis, Sin.- A pocos días de regresar a las aulas de manera presencial como lo marca el calendario escolar el próximo 30 de agosto, algunas primarias del municipio de Ahome ya sacaron sus cartulinas para solicitar el cobro de inscripción y de algunas cuotas para el mantenimiento de sus planteles.
Situación que los padres de familia no ven con buenos ojos, ya que los tiempos no son los mejores para que los directores de kínder, primaria y secundaria ya estén exigiendo los pagos para que sus hijos puedan regresar a clases en este próximo ciclo escolar.
Los entrevistados expresaron que es injusto que sea una obligación pagar las cuotas que van desde los 400 pesos mas 850 pesos de inscripción.
“No se nos hace justo porque ahorita no todos tienen trabajo y luego de un día para otro, es mucho dinero y es injusto que siendo una escuela pública cobre mucho; me lleno de coraje ver que un padre de familia no tiene para inscribir a sus hijos y que los directores no hagan nada”.
También opinaron que algunas primarias justificaron que estos cobros se deben a que no tienen ayuda alguna por parte de las autoridades, es por lo que se llega a la decisión de realizar el cobro a los padres de familia para poder mantener el plantel educativo.