Molestos padres de familia por cobro de cuotas e inscripciones en Ahome

Los Mochis, Sin.- A pocos días de regresar a las aulas de manera presencial como lo marca el calendario escolar el próximo 30 de agosto, algunas primarias del municipio de Ahome ya sacaron sus cartulinas para solicitar el cobro de inscripción y de algunas cuotas para el mantenimiento de sus planteles.

Situación que los padres de familia no ven con buenos ojos, ya que los tiempos no son los mejores para que los directores de kínder, primaria y secundaria ya estén exigiendo los pagos para que sus hijos puedan regresar a clases en este próximo ciclo escolar.

Los entrevistados expresaron que es injusto que sea una obligación pagar las cuotas que van desde los 400 pesos mas 850 pesos de inscripción.

“No se nos hace justo porque ahorita no todos tienen trabajo y luego de un día para otro, es mucho dinero y es injusto que siendo una escuela pública cobre mucho; me lleno de coraje ver que un padre de familia no tiene para inscribir a sus hijos y que los directores no hagan nada”.

También opinaron que algunas primarias justificaron que estos cobros se deben a que no tienen ayuda alguna por parte de las autoridades, es por lo que se llega a la decisión de realizar el cobro a los padres de familia para poder mantener el plantel educativo.

One comment

  1. Hay que saber que el gobierno aporta el sueldo del docente y hasta ahí.
    Una escuela tiene muchas necesidades desde un marcador hasta un baño, por lo tanto la escuela necesita recursos para el sostén del espacio educativo y quien a levantado la mano por años son los padres de familia con las aportaciones “voluntarias” que no son obligatorias pero muy necesarias lo dijo un ex secretario de educación.
    La pregunta que se hace en estos tiempos es ¿Cuanto cobra una escuela particular? Si bien es cierto en una escuela publica no se debe de cobrar pero como lo señale hay necesidades y los padres son los que cubren esto.
    Si una escuela pide una aportación voluntaria de $700.00 mas otras aportaciones mínimas en el año esto puede ascender a $1000.00 o mas, dividan esta ultima cantidad entre 10 meses y se darán cuenta lo que estarían pagando cada mes. “Nada significativo”
    “LA EDUCACIÓN CUESTA, PERO CUESTA MAS LA IGNORANCIA” Aplíquese padres es la educación de sus hijos, el gobierno no aporta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: