Mocorito, Sin.- Moliendas de la sindicatura del Valle de Leyva Solano en Mocorito, tendrán que conseguir caña de predios en otras comunidades para poder tener producto para atender la gran afluencia de turistas en las moliendas durante esta segunda temporada de girasoles, informó Juan Antonio Gastélum López.
Mencionó que, con la caña que recibirán solo podrán moler dos domingos, por lo que espera poder abastecer de productos a todos los turistas que se acudan a la molienda a conocer y disfrutar del producto tradicional de Mocorito.
Comentó que, esperan poder tener una mayor afluencia de turistas esta segunda temporada del campo de girasoles, ya que la temporada pasada no la pudieron disfrutar debido a que se aperturaron muy tarde y solo aprovecharon de derrama económica un solo fin de semana.
Exhortó a los turistas a acudir a disfrutar de los deliciosos dulces tradicionales que se realizan en las moliendas como son: las palanquetas, empanizadas, la miel, la conserva, el noroto, piloncillo con cacahuate y la melcocha.