Morena designa a Alfredo Ramírez como candidato al gobierno de Michoacán

Ciudad de México.- Alfredo Ramírez Bedolla, diputado local con licencia, fue designado por unanimidad como candidato al gobierno de Michoacán, en sustitución de Raúl Morón Orozco, a quien le cancelaron su candidatura por no presentar informes de gastos de precampaña.

En conferencia de prensa, tras una reunión con la Comisión Nacional de Elecciones, Mario Delgado, presidente nacional de Morena informó sobre la designación del nuevo candidato.

“Hemos explorado la situación del estado y el perfil que necesitamos para continuar el proyecto de Morena y Raúl Morón, revisamos varios perfiles, discutimos las ventajas y desventajas de cada uno y llegamos a una decisión por unanimidad para nombrar a Alfredo Ramírez Bedolla, diputado local con licencia, con 20 años de acompañamiento al presidente Andrés Manuel López Obrador”, comentó.

Mañana en Michoacán harán oficial, ante las autoridades de ese estado, la candidatura de Ramírez Bedolla. En cambio, Raúl Morón, al ya no ser candidato en Michoacán, fue designado como delegado con funciones de líder estatal de Morena en esa entidad para reforzar la campaña morenista.

“En sesión del Comité Ejecutivo Nacional hemos decidido designar a Raúl Morón como delegado con funciones de Presidente de Morena en Michoacán”, sostuvo el líder morenista.

Delgado manifestó que en las elecciones del 6 de junio Morena va arrasar en Michoacán, mientras que Raúl Morón hizo un llamado a la unidad y trabajar para ganar las elecciones estatales.

Caso Salgado

En punto de las 20:00 horas, la Comisión Nacional de Elecciones se reunirá con Félix Salgado Macedonio para definir la candidatura en Guerrero, ya que al senador con licencia le retiraron la candidatura por no presentar sus informes de gastos de precampaña.

Una vez que la dirigencia de Morena sea notificada por el Tribunal Electoral, el partido tiene 48 horas para nombrar al candidato al gobierno de Guerrero, además de cinco días para nombrar al candidato en Michoacán.

Con información de El Heraldo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: