Morena elige a Ignacio Mier paga que siga siendo su coordinador en Cámara de Diputados

Ciudad de México.- En una reunión encabezada por la dirigencia nacional de Morena, los más de 195 legisladores que formarán parte de la fracción parlamentaria de este partido, determinaron que Ignacio Mier se mantenga como coordinador para la Sexagésima Quinta Legislatura, cuyos trabajos arrancarán el próximo 1 de septiembre.

Con 158 votos a favor, Mier Velazco, quien logró la reelección consecutiva, se impuso al michoacano Leonel Godoy, que recibió solamente 19 votos. Hubo otros dos votos nulos.

En el encuentro se llevó a cabo a puerta cerrada en un hotel capitalino, los legisladores llevaron a cabo su cónclave que estuvo presidido por Mario Delgado, presidente del CEN de Morena.

Fue voto libre y secreto y en una urna la designación de Mier, lo que no fue una sorpresa porque ya se venía diciendo que Delgado lo mantendría en el cargo por los otros tres años siguientes.

Los diputados morenistas electos afirmaron que con Mier como su coordinador parlamentario, se mantienen en unidad para consolidar a la Cuarta Transformación.

Por su parte, el legislador poblano manifestó su agradecimiento a sus compañeros y aseguró que defenderá cada una de las causas que forman parte de su agenda legislativa con una profunda convicción ideológica y política.

Puntualizó que la agenda de Morena pasará por las tres reformas constitucionales que ha anunciado el Presidente de la República y que van a poner a prueba la capacidad negociadora, de diálogo para construir la mayoría calificada que dé, en primer lugar, la soberanía en materia eléctrica a los mexicanos; que garantice la seguridad y la integridad física de las y los mexicanos con la consolidación de la Guardia Nacional.
Así como, agregó, la reforma que asegure la legalidad, la transparencia, la certeza, la máxima publicidad y la equidad en las contiendas electorales.

“El árbitro electoral se convirtió en un jugador más de los procesos electorales. Y los mexicanos merecemos que todo el recurso que se está destinando para consolidar la democracia garantice efectivamente el cumplimiento de esas premisas fundamentales para el acto democrático”, dijo.

CARLOS PUENTE, COORDINADOR DEL PVEM

Por separado, los más de 40 diputados electos del Partido Verde Ecologista, aliados de Morena, designaron a Carlos Puente como su coordinador parlamentario para la siguiente legislatura.

Carlos Puente reiteró el respaldo de este instituto político al presidente Andrés Manuel López Obrador: “Estaremos con él hasta el último día de su mandato”, aseguró.

Manifestó que el Partido Verde quiere que le vaya bien a México y en ese sentido llamó a la reconciliación nacional.

Aseguró que en el próximo periodo legislativo, el Verde trabajará duro para cumplir a los mexicanos las propuestas que hizo durante las pasadas campañas, porque el Verde es un partido que sí cumple.

La reunión estuvo encabezada por la dirigente nacional Karen Castrejón Trujillo y estuvo el gobernador electo de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo.

Con información de Indigo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: