Morena en San Lázaro descarta pedir desafuero de Saúl Huerta por abuso sexual contra un menor

Ciudad de México.- Ignacio Mier Velazco, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, rechazó que su bancada solicite desafuero contra el legislador Benjamín Saúl Huerta Corona, pese a que éste fue acusado de abusar sexualmente de un menor.

De acuerdo con el presidente de la Junta de Coordinación Política la razón por la que su partido no le pedirá que deje su cargo tras la polémica es porque los presuntos hechos ocurrieron fuera de su función como diputado federal.

“No (pedirán que deje su cargo) porque no lo hizo en su función como diputado federal, lo hizo en su vida personal”, expresó.

Asimismo, señaló que el caso de Huerta Corona le corresponde a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) y no a Morena.

“Ese es un asunto que le corresponde a la Fiscalía si solicita o no la declaración de procedencia y la Mesa Directiva conforme a reglamento lo turnará a la Sección Instructora y la Sección Instructora lo determinará, pero nosotros no lo podemos hacer no somos actividad ministerial”, agregó.

Sobre si la fracción parlamentaria no será proactiva en dicho caso, Ignacio Mier señaló que “Yo no puedo anticipar hechos. Yo esperaría a que dieran la resolución en ese sentido”.

Caso Benjamín Saúl Huerta

Fue la madrugada del miércoles cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital detuvieron al diputado Benjamín Huerta en un hotel, luego de que un menor lo acusó de tocamientos indebidos e intento de abuso sexual.

Aunque el legislador afirmó que tenía fuero y no podía ser detenido, los oficiales lo aprehendieron y lo trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía para Delitos Sexuales; sin embargo, a las pocas horas fue liberado.

(Con información de Radio Fórmula)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: