Morena explica el motivo por el que hoy no votó la despenalización del aborto

Culiacán, Sin.- Para dialogar el tema con mayor profundidad, el grupo parlamentario de Morena tomó la decisión de no discutir y votar en el pleno la despenalización del aborto en Sinaloa, dijo Graciela Domínguez Nava.

En conferencia de prensa, la diputada morenista dijo que luego de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Morena presentó una iniciativa de reforma al Código Penal del Estado y la Ley de Salud.

Resaltó que están convencidos de que que debem legislar a favor de los derechos de las mujeres, pese a que grupos de la sociedad y hasta dirigentes de partidos políticos los acusan de promover el homicidio y los señalan de genocidas.

“No nos asustan estas descalificaciones; como Congreso siempre hemos tenido las puertas abiertas, el día de ayer todavía el presidente de la Jucopo estuvo atendiendo desde médicos hasta grupos que se pronuncian por defender la vida desde la concepción, siempre con apertura y pedimos lo mismo de los grupos que se están movilizando, que están en contra de la despenalización del aborto, haya respeto hacia el grupo parlamentario de Morena”, expresó.

La legisladora hizo votos para que la próxima legislatura no rezague nuevamente este tema, pues todos los estados se tienen que sujetar a los criterios establecidos al ser un mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Pese a que la votación del dictamen fue retirada del orden del día, un grupo de panistas encabezados por el dirigente Juan Carlos Estrada Vega se manifestaron en el Congreso del Estado de Sinaloa.

El líder panista mencionó que toda aquella persona que defiende el aborto es un promotor de la muerte pues la vida inicia desde la concepción.

Celebró que no se haya sometido a votación este jueves y exhortó a la próxima legislatura a no incluir en su agenda legislativa la despenalización del aborto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: