Culiacán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya dejó en claro que el partido de Morena no debe apoyar al alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, ni a los diputados durante el juicio político.
El mandatario estatal mencionó que el juicio político contra Estrada Ferreiro debe ser institucional, por lo que no tienen porqué involucrarse partidos políticos, al dejar que cada funcionario realice las tareas encomendadas.
“No debe apoyar ni a los diputados ni a nadie, porque ese es una figura institucional que la tienen que desahogar los involucrados que son funcionarios, entonces Morena para que tenga que meterse lo que entiendo yo es que no es el tema de campaña”, dijo.
Rocha Moya expresó que es muy pronto para hablar sobre quién sería designado como alcalde en caso de ser destituido Estrada Ferreiro, aparte será facultad del Congreso del Estado de Sinaloa.
Al trascender que la secretaria de Educación en Sinaloa, Graciela Domínguez Nava, podría ser la nueva alcaldesa, respondió que existen miles de perfiles pero aún se desconoce que sucederá por lo que no se deben adelantar vísperas.