Morena presenta apelación tras acuerdo del INE para evitar que AMLO hable de temas electorales

Ciudad de México.- Morena presentó su apelación al acuerdo aprobado por el INE donde ordena al Presidente, Andrés Manuel López Obrador, no hablar de temas electorales.

En su recurso, Morena pide al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF),  revocar las medidas dictadas por los consejeros tras considerarlas ilegales y con el único objetivo de censurar al Presidente, quien no cometió ninguna ilegalidad.

Señala que se trata de medidas cautelares que buscan evitar que se cometa un ilícito a futuro que el Jefe del Ejecutivo no cometió, ni hay elementos que permitan suponer que lo hará.

El documento señala textualmente: “No está acreditado que exista un peligro de que sucedan ni que sean de inminente realización, por lo cual el dictado de la tutela fue ilegal”.

Y agrega: “No sería dable ni lógico sostener la existencia de la posibilidad manifiesta o real de que se repetirá la conducta denunciada pues en el caso no existe”.

Además, Morena pide una sanción al Presidente del INE, Lorenzo Córdova y al consejero, Ciro Murayama, a quienes acusa de violar la ley al prejuzgar este caso y hacer declaraciones en los medios de comunicación, en las que sugieren la necesidad de evitar la transmisión íntegra de las conferencias matutinas del Presidente, desde que inicien las campañas electorales en aras de evitar un daño a la equidad de la contienda electoral.

En un video mensaje, así lo precisó el representante de Morena en el INE, Sergio Gutiérrez:

“Le pedimos al tribunal que le de vista a la Contraloría por estas actitudes que son causa de responsabilidad administrativa imputables a Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, asimismo que haya un llamado a los Consejeros del INE para que no prejuzguen sobre los asuntos que van a conocer porque como fue el caso, generaron un efecto corruptor en este proceso y además de mala fe invocaron precedentes que no eran aplicables”.

En su impugnación, Morena acusa que: “La autoridad responsable, al emitir el acuerdo impugnado, violó el principio de imparcialidad y debido proceso ya que los Consejeros, Lorenzo Córdova Víanello y Ciro Murayama Rendónm omitieron excusarse de conocer, discutir y votar el acuerdo impugnado”. “Dichos funcionarios electorales actuaron de mala fe y con dolo”, concluye Morena en su apelación.

Por su parte, la Consejería Jurídica de la Presidencia también impugnó este acuerdo del INE.

Así lo informó Jesús Ramírez, Coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República, en su cuenta de Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: