Morena renuncia a sus tiempos oficiales en radio y TV, atendiendo al llamado de AMLO

Ciudad de México.- Los partidos políticos han respondido al llamado de la Presidencia de la República a que cedan sus tiempos oficiales en la radio y televisión, para que sean usados para difundir información sobre la pandemia.

El PAN rechazó el llamado. El PRD propuso al mandatario Mexicano -Andrés Manuel López Obrador (AMLO)- emitir un decreto para que recupere los tiempos que otorgó a los concesionarios hace poco.

Movimiento Ciudadano condicionó al Gobierno a ceder sus tiempos a cambio de que se apruebe un ingreso vital e implemente un plan de recuperación económica.Morena accedió totalmente a la petición.

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, envió el sábado 19 de diciembre una carta al Instituto Nacional Electoral (INE) para ceder el tiempo oficial de radio y televisión que le corresponde al partido que dirige, con la finalidad de que el Gobierno pueda usarlo en informar a la población sobre la medidas sanitarias para hacer frente a la COVID-19.

“En apoyo a los esfuerzos para combatir la pandemia, Morena ha decidido poner a disposición de las autoridades sanitarias nuestros tiempos de radio y televisión correspondientes a nuestra prerrogativa durante la temporada de invierno, con el objeto de atender dicha situación y que estos tiempos se utilicen para informar a las personas sobre la COVID-19, pues no hay nada más valioso que la salud de las y los mexicanos”, reza la misiva.

En la misma, Mario Delgado hizo una atenta invitación a los demás partidos políticos y al INE, a sumarse al llamado de López Obrador.

“Les hago una atenta invitación a sumarse a este importante esfuerzo en beneficio del pueblo de México, anteponiendo por encima de los interés políticos en interés general y la salud del pueblo”, les expresó.

Pese a que hizo el llamado a los partidos políticos en la carta dirigida al INE, Mario Delgado anunció que también enviará una misiva a los dirigentes de estos, pues “no es tiempo de pensar en intereses políticos cuando lo que está en juego es la salud de los mexicanos, ese tiempo puede ser valioso”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: