Mosquito transmisor del dengue se encuentra dentro de los hogares: Ramón López

Los Mochis, Sin.- El director de Salud Municipal en Ahome, Ramón López Félix, afirmó que se sigue intensificando el programa de fumigación en contra del mosquito transmisor del dengue debido al alza que se tiene en los casos positivos por esta enfermedad.

López Félix dejo claro que día a día se siguen fumigando con las diferentes unidades dentro y fuera de la ciudad, sin embargo, reconoció que el mosco transmisor del dengue se encuentra dentro de las casas, es por lo que manda un exhorto a los ciudadanos a que ventilen sus hogares y que fumiguen para su eliminación.

“No hemos dejado de fumigar todos los días, parte del problema es que lo que fumigamos afuera, si se lleva mosquito silvestre pero el mosquito del dengue se encuentra dentro de las casas, es por eso por lo que queremos que nos ayuden ventilando cuartos, revisar de bajo de las camas, utilizar unas bombitas para empezar a fumigar contra el mosquito”.

El director de Salud Municipal aseguró que siente seguridad con las jornadas de descacharrización y de esta forma combatir el mosquito transmisor de dengue.

El doctor confirmó que por parte de la Secretaría de Salud ya se tiene más de 150 casos positivos, solamente en el municipio de Ahome.

“Seguir trabajando con la descacharrización que la vamos a implementar todos los sábados en coordinación con la jurisdicción y decirle a la gente que nos ayude con los mosquitos que tienen en casa. La Secretaría de salud te marca como 159 casos activos reportados”.

El funcionario invita a todas aquellas personas que padezcan algún síntoma como dolor de cabeza, dolor de huesos, temperatura, a que acudan con su médico para descartar o confirmar la enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: