Guamúchil, Sin.- Rosa María Reyes Zavala, en representación del movimiento feminista “Colectivo Marea Morada”, indicó que los comentarios hechos por el regidor Romeo Gelinec Galindo, acerca del aborto y la comparación que hizo de algunas mujeres de Villa Benito Juárez con “Perras de rancho”, está fuera de lugar y violentó los derechos de las mujeres, por lo que no representa a la ciudadanía alvaradense.
Comentó que es preocupante que como líder social y funcionario público, de ese ejemplo a la ciudadanía que representa, a la cual aun carece de información sobre la violencia hacia las mujeres.
Enfatizó que faltó a la promesa que hizo durante su toma de protesta de cumplir la constitución y hacer cumplir las leyes que emanan de ella, al violar la ley general de acceso a las mujeres a una vida libre de violencia.
Pidió que al ostentar un cargo tan importante debe informarse y leer más, para que se dé cuenta de las realidades que vive la sociedad, y conozca de los derechos de las mujeres para no de esos comentarios tan errantes.
Mencionó que como movimiento feminista el “Colectivo Marea Morada”, lucharan y velaran para que se respeten los derechos de todas las mujeres, y trabajaran para erradicar el acoso que sufren día con día, al igual que la violencia física, psicológica.
Agregó que esperan poder tener un acercamiento con el presidente municipal Armando Camacho Aguilar, para trabajar en conjunto y buscar su apoyo para crear iniciativas, que fortalezca los derechos humanos y la igualdad de género.
Invitó unirse a las mujeres y hombres que quieran ser parte de este movimiento para luchar y trabajar para erradicar la violencia, acoso y lograr el respeto hacia todas las mujeres.