Movimientos antivacunas podrían ser un problema para inmunizar a niños entre 5 y 11 años contra el Covid en Sinaloa, admite secretario de Salud

Culiacán, Sin.- El secretario de salud, Cuitláhuac González Galindo, teme que se presente baja afluencia de niños entre 5 y 11 años en Sinaloa para la vacuna contra el Covid-19 por los movimientos anti-vacunas.

El titular de salud en Sinaloa exhortó a los padres de familia registrar a sus hijos para que reciban esta vacuna pues se buscar proteger al mayor número de infantes en la entidad.

Aunque anteriormente se informó que las vacunas llegarían a la entidad el próximo 20 de junio en esta ocasión González Galindo detalló que podría ser esa fecha o hasta finales de este mes.

La aplicación de las dosis se realizará en diversos puntos de vacunación distribuidos por todo el estado y aún no se define si se establecerá la misma estrategia o se modificará, precisó.

“La idea es que se pueda hacer una aplicación conjunta con el sistema IMSS y la secretaría de salud”, expresó.

En caso de existir baja afluencia en la aplicación de la vacuna para este sector de la población se optará por cambiar de estrategia y visitar escuelas tal como se hizo con la dosis a menores entre 12 y 14 años de edad.

En total existen en Sinaloa 350 mil niños entre 5 y 11 años de edad, los cuales serán inmunizados con la primera dosis contra el Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: