Muere a los 78 años Lee Kun-hee, presidente del Grupo Samsung

China.- El presidente del Grupo Samsung, Lee Kun-hee, murió este domingo 25 de octubre a los 78 años de edad luego de pasar más de seis años en el hospital tras un ataque al corazón.

El líder del Grupo Samsung era también el hombre más rico de Corea del Sur, además de un emblema de la transición del país hacia la globalización.

“Lee es una figura tan simbólica del espectacular ascenso de Corea del Sur y de cómo este país abrazó la globalización, su muerte será recordada por muchos coreanos”, dijo Chung Sun-sup, director ejecutivo de la firma de investigación corporativa Chaebul.com.

De acuerdo con la revista Forbes, Lee deja un patrimonio neto de 20 mil 900 millones de dólares.

En vida, Lee Kun-hee convirtió a Samsung Electronics en una potencia mundial en teléfonos inteligentes, semiconductores y televisiones.

En 2019, las filiales del Grupo Samsung ingresaron 289 mil 600 millones de dólares, alrededor del 17% del Producto Interno Bruto de Corea del Sur.

La muerte del emblemático empresario podría iniciar una reestructuración del grupo que implique sus participaciones en empresas clave como Samsung Life Insurance y Samsung Electronics.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: