Muere Cira “La Morena” , la famosa restaurantera de Acapulco

Ciudad de México.- Una triste noticia surgió del puerto de Acapulco tras confirmar que la famosa restaurantera Cira Zavaleta, mejor conocida como “La Morena” , perdió la vida la madrugada de este martes.

Cira Zavaleta era conocida por su riqueza culinaria dentro del ámbito gastronómico mexicano, y desde las hermosas regiones de Acapulco se encargó de atender a figuras públicas y famosos como J Balvin y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Familiares de “La Morena“dieron a conocer a través de sus redes sociales el deceso de la restaurantera, quien nació en San Juan Bautistalo de Soto, Oaxaca, desde donde se trasladó al puerto de Acapulco con el deseo de volverse una empresaria y dedicarse a cocinar.

“Por siempre serás mi guerrera, el más grande amor que pude recibir en la vida me lo diste tú, mamá; por siempre estarás en mi corazón, mi Cira la Morena”, escribió su hija desde la cuenta de su restaurante.

” alt=”” aria-hidden=”true” />

Los usuarios y conocidos de la familia se sumaron a un duelo virtual en el que recordaron los deliciosos platillos que Cira preparaba, así como su gran personalidad y amor a la cocina.

En la zona playera de Barra Vieja, la tradicional comida de “La Morena” se encargó de convertirla en una leyenda viviente, pues esta mujer fue considerada un icono de la comida guerrerense.

Sin embargo, más allá del toque culinario de Cira, fueron su amabilidad y alegría los rasgos característicos de Zavaleta, por lo que ésta fue querida por sus vecinos y conocidos hasta el día de su muerte.

El famoso restaurante de Cira está ubicado en la carretera de Barra Vieja y cuenta con dos sucursales, la segunda a cargo de la hija de “La Morena“.

Tan solo en Facebook, a menos de un día de la noticia, más de 10 mil personas se suman al pésame para la  familia Zavaleta.

A %d blogueros les gusta esto: