Muere duranguense tras recibir vacuna anticovid; descartan reacción al biológico

El hecho se suscito durante el proceso de vacunación a personas de 40 a 49 años en las instalaciones de la Feria Nacional Durango (FENADU), luego de que esta mañana acudiera a ser vacunado.

Al respecto Fernando Ríos, vocero de la Secretaría de Salud, informó sobre el fallecimiento del varón que en área de recuperación, luego de ser vacunado presentó convulsiones que le llevaron a un presunto paro cardiorrespiratorio.

Ante la situación, el personal de salud que se encuentra en la zona actuó de manera inmediata y logró reanimarlo, para que fuera trasladado al Hospital número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde se notificó su posterior defunción poco antes de las 10:30 horas de este día 21.

Cabe resaltar que se descarta que la muerte haya sido debido a una reacción de la aplicación del biológico, pues no se tienen antecedentes que lleven a esta presunción y que ya serán los médicos legistas, los que se encargarán de dar a conocer todos los detalles de este lamentable fallecimiento, pues es posible que el varón presentara ya alguna enfermedad.

El vocero, conminó a la población comprendida entre los 40 y 49 años de edad a inmunizarse, luego de dos días de participación muy alta por este grupo de edad para ser vacunada con el biológico de Aztra Zeneca.

Por último señalo que es de suma importancia el que se le comunique al personal médico sobre algún posible padecimiento que puedan tener las personas, esto para poder tomar las medidas necesarias y en base a eso tomar las decisiones es adecuadas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: