Muere el ganado en los altos por la sequía

El Fuerte, Sin.- Ganaderos de esta zona plantearon a los tres niveles de Gobierno, Federal, Estatal y Municipal, el diseño de estrategias eficaces para combatir la sequía que empieza a causar estragos en la zona de los altos, y a afectar a la actividad con la muerte de animales, así como pozos, canales y abrevaderos secos, lo que deriva en la falta de alimento.

El presidente del movimiento Vamos Fuerte, Antonio Cota, dio a conocer que lamentablemente la sequía llegó luego, y aún falta tiempo para que llegue el tiempo de lluvias, y es en este momento en que ya se están sintiendo los estragos de la falta de agua y alimento para el ganado.

Lamentablemente es una situación que se está haciendo recurrente, año con año se resiente la sequía, la falta de suministros y agua en los abrevaderos nos está afectando ya.

Algunos productores ya están reportando muerte de ganado, y esto acarrea muchas consecuencias en la economía familiar, y la caída en la calidad de la carne de becerro que se produce, y por eso piden el abastecimiento de agua a través de pipas de los gobiernos estatal o federal.

Explicó también el ganadero que para este momento las autoridades ya deben estar enteradas de lo que está ocurriendo, deben atacar las consecuencias y buscar el beneficio para el sector.

Indicó que lo más difícil viene en el mes de mayo, una sola res puede consumir hasta 40 litros de agua, y no lo hay.

Entonces, dijo Antonio Cota, es necesario que en el gobierno Estado y municipios deben estar diseñando ya las estrategias para apoyar a los ganaderos en estos momentos Se requieren las pipas con agua para enfrentar el problema de seguía, falta de alimento y muerte de ganado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: