Muere el Obispo Benjamín Jiménez Hernández en Sonora

Hermosillo, Son.- El Obispo Emérito de la Diócesis de Culiacán, Don Benjamín Jiménez Hernández, perdió la vida a los 82 años de edad en la clínica de esta ciudad capital, donde se encontraba internado e intubado a consecuencia del Covid-19.

El obispado de la Diócesis de Culiacán dio a conocer el desenlace de Don Benjamín, quien era originario de Pénjamo, Guanajuato, y quien fue internado de emergencia en una clínica, donde los médicos lucharon por su vida pero la salud de Obispo Emérito se complicó y esta tarde de viernes expiró.

El 4 de octubre de 1993, Jiménez Hernández fue nombrado Obispo Titular de la Diócesis de Culiacán, pero debido a sus problemas de salud y fatiga crónica, solicitó su separación al cargo en marzo de 2011 y su lugar fue ocupado por el aún Obispo de la Diócesis de Culiacán, Jonás Guerrero Corona.

Durante su obispado, Don Benjamín se ganó el cariño de los sinaloenses, quienes lo despidieron al retirarse y siempre permaneció presente su recuerdo entre los feligreses católicos.

One comment

  1. QEPD nuestro Señor Obispo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: