Muere el priista Sergio Jacobo Gutiérrez

Culiacán, Sin.- Sergio Jacobo Gutiérrez, quien fuera el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la anterior Legislatura y fungiera como secretario general del Comité Directivo Estatal del PRI, murió víctima de un infarto fulminante, este miércoles 23 de febrero.

De acuerdo a información recabada, el también ex director de Difocur había sido llevado de su hogar hacia un hospital privado para brindarle atención médica, pero desafortunadamente falleció.

El Congreso del Estado lamentó la partida del ex legislador con el siguiente mensaje en una publicación en sus redes sociales:

“En estos momentos difíciles y de infinito dolor, desde el H. Congreso del Estado de Sinaloa enviamos, respetuosamente, nuestras condolencias a familiares y amigos del Diputado de la LXIII Legislatura, Sergio Jacobo Gutiérrez, ante su irreparable pérdida”, se lee.

Entre las actividades laborales que desempeño en el ámbito laboral fue secretario particular del gobernador Quirino Ordaz Coppel tenía 56 años de edad, fue profesor e investigador de Tiempo completo en la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

Durante su militancia en el Partido Revolucionario Institucional fue presidente de la Fundación Colosio en Sinaloa, así como consejo político municipal del PRI en Sinaloa.

Estudió la licenciatura en la licenciatura en Ciencias Políticas con especialidad en Política y Gestión Educativa y Maestría en Ciencia Política.

Fue autor de diversos libros en tema de democracia, elecciones, gobierno y vida parlamentaria.

En la UAS se desempeñó con director de Información y Relaciones Públicas, y fue un cercano colaborador y amigo personal del actual gobernador Rubén Rocha Moya.

En la parte final de la Legislatura, no pudo concluir sus actividades porque se contagió de Covid, enfermedad de la que aparentemente había salido adelante, tras una larga convalecencia.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: