Muere enfermera vacunada en IMSS Coatzacoalcos por Covid-19 asintomático

Veracruz.- Hace unos días, Milenio Noticias reportó el caso de Silvia García, enfermera y jefa de piso del Hospital General de Zona número 36, que perdió la vida a días de ser vacunada contra coronavirus.

La Secretaría de Salud abordó este lunes 1 de febrero de 2020 la situación durante la conferencia de prensa sobre Covid-19 en México, donde el subsecretario Hugo López-Gatell resaltó que es biológicamente imposible que se desarrolle coronavirus tras vacunarse.

Particularmente en el caso de la enfermera se trató de una persona que se había contagiado días antes de recibir la dosis anti Covid, por lo que estaba en período de incubación del virus y probablemente ignoraba que padecía la enfermedad.

“Una persona que se haya contagiada hace tres días es asintomática, pues está en incubación , además no relaciona que estuvo con pacientes sospechoso, le estornudaron o tosieron”, explicó el funcionario sanitario.

El epidemiólogo agregó que al aplicar la vacuna, dentro de los filtros se le pregunta a quien la va a recibir si han tenido síntomas de coronavirus.

Gatell Ramírez destaca que la vacuna no le causó la enfermedad, pero desafortunadamente la respuesta inmune de la inyección toma cerca de 21 días en presentarse para proteger debidamente a las personas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: