Muere Florentino Domínguez, secretario de Educación de Tlaxcala

Ciudad de México.- El secretario de Educación de Tlaxcala, Florentino Domínguez Ordóñez, falleció por complicaciones de COVID-19.

El funcionario estatal había ingresado el pasado 20 de noviembre al Hospital después de haber dado positivo a coronavirus.  Posteriormente fue trasladado a un centro médico de San Pablo del Monte y de nuevo fue cambiado a otro nosocomio privado en Puebla.

El gobernador de Tlaxcala, Marco Mena, fue quien informó la muerte de su colaborador en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el mandatario estatal señaló que el legado de Domínguez Ordóñez en favor del magisterio perdurará en la historia del estado y envió sus condolencias a su familia.

El político era apodado como “El profe”, debido a que su profesión era docente. Nació en la comunidad de San Pedro Xochiteotla, en el municipio de Chiautempan.

Domínguez Ordóñez se desempeñó como diputado federal y local. Además fue dirigente del Partido Revolucionario Institucional en su estado. Llegó a ser director del Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos, así como coordinador del sistema Estatal de promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario.

“El Profe” también fue secretario general de la sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de 1989 a 1991.

Cabe mencionar que este no es el primer funcionario el gobierno del Tlaxcala en fallecer por complicaciones de COVID-19. Alberto Amador Leal, quien se desempeñaba como jefe de oficina del gobernador, también murió por la misma enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: