Muere funcionario de casilla que trabajó con Covid-19 en elecciones de EEUU

Washington.- Un funcionario de casilla electoral de un suburbio de San Luis, Missouri, que trabajó en un precinto el día de las elecciones de Estados Unidos pese a haber dado positivo a COVID-19, murió, lo que crea temores sobre las casi dos mil personas que votaron en el sitio.

La vocera del condado St. Charles, en Missouri, Mary Enger, dijo en una nota de prensa que la persona era supervisor electoral en Blanchette Park Memorial Hall en St. Charles, unos 40 kilómetros al noroeste de San Luis. Enger dijo que el departamento de salud del condado y las autoridades electorales se enteraron recientemente de que el individuo dio positivo a COVID-19 el 30 de octubre y se le había dicho que se quedara en cuarentena por 14 días.

“El juez electoral no obstante no siguió la recomendación” y trabajó la jornada el martes, dijo Enger. “Las autoridades le han informado al condado que este individuo falleció, aunque la causa de la muerte no había sido proveída en este momento”.

No se dieron detalles del trabajador, incluyendo edad o género.

Las autoridades comenzaron a rastrear sus contactos y funcionarios de salud hablaron con otros nueve trabajadores electorales en el sitio, a quienes se recomendó que se sometiesen a pruebas para el COVID-19, dijo Enger. Las tareas “típicas” del empleado fallecido no incluían contacto directo con los mil 858 votantes, añadió.

Sigue en vivo la cobertura especial por los resultados de las elecciones en EEUU, por FOROtv, en el siguiente video.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: