Muere migrante salvadoreño por golpe de calor en Mexicali

Mexicali.- Un salvadoreño en contexto de migración murió en la zona desértica de Mexicali a causa del golpe de calor debido a las condiciones extremas que se registran en la capital de Baja California.

La víctima portaba una credencial oficial de la República de El Salvador que lo identifica como Juan Francisco Arévalo Guzmán, de 23 años de edad y fecha de nacimiento del 27 de enero de 1999.

El viernes 15 de julio de 2022, Arévalo Guzmán pretendió cruzar a Estados Unidos por el condado Imperial, en California, en una zona desértica ubicada al poniente de Mexicali y Calexico.

En ese lugar se encuentra la bomba cero del Acueducto Rio Colorado-Tijuana, en una zona que registra temperaturas extremas, en el caso del verano son superiores a los 46 grados.

Los migrantes llegan a esta frontera con la intención de cruzar a Estados Unidos sin la información sobre los riesgos que representa cruzar por el desierto o de los “polleros” (traficantes de personas) que en estas rutas los abandonan a su suerte, a pesar de haber pagado sus servicios o rescate porque también son víctimas de secuestro.

Datos del Servicio Médico Forense señalan que en esta estación veraniega han muerto cinco personas por golpe de calor en vía pública, a las que suma tres víctimas más que fallecieron en centros hospitalarios y cuya causa de muerte la determinan las autoridades sanitarias.

El SEMEFO es una entidad que pertenece al Poder Judicial del Estado, el cual solicitó colaboración de la sociedad para ubicar a la familia de la víctima.

Con imagen e información de La Jornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: