Muere niño por complicaciones de Covid-19 en California; desarrolló síndrome

California.– Funcionarios de salud del condado de Tulare, California, informaron de la primera muerte de un niño en la región debido a complicaciones de Covid-19.

Informaron que el niño contrajo el coronavirus y luego desarrolló el síndrome inflamatorio multisintomático (MIS-C), según la Agencia de Salud y Servicios Humanos.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) explican que el MIS-C es una afección en la que diferentes partes del cuerpo pueden inflamarse, incluido el corazón, los pulmones, los riñones, el cerebro, la piel, los ojos u órganos gastrointestinales.

os síntomas de este síndrome en niños son: fiebre, dolor abdominal, vómito, diarrea, dolores de cuello, sarpullido, dificultad para respirar, confusión, coloración azulada en labios y agotamiento intenso.

“Aún no sabemos qué causa el MIS-C. No obstante, sí sabemos que muchos niños con MIS-C tuvieron el virus que causa el Covid-19, o han estado cerca de alguien con Covid”, apuntan en su página web.

Los expertos advierten que el MIS-C puede ser grave, incluso mortal, pero la mayoría de los niños a quienes se les diagnosticó esta afección han mejorado con atención médica.

Los médicos recetan medicamentos y/o líquidos para hacer que el paciente mejore y usan diferentes medicinas para tratar la inflamación. También pueden apoyar con análisis de sangre, radiografía de tórax y ultrasonidos cardíacos.

“A medida que el Covid-19 continúa propagándose por todo nuestro condado, este es un gran recordatorio de que todos somos vulnerables a este virus imperdonable que se ha cobrado una vida demasiado pronto: un niño del condado de Tulare”, dijo el portavoz Jacob Jiménez.

Los CDC dicen que sí es posible que los niños se contagien y desarrollen síntomas por Covid-19. “Es probable que los niños tengan cargas virales similares a los adultos en la nasofaringe y pueden transmitir el virus a otras personas”, señalan.

Aunque las tasas de hospitalización en niños son significativamente más bajas que en adultos, advierten que un niño sí puede enfermar gravemente, en especial si tiene afecciones subyacentes como obesidad, diabetes, anemia, cardiopatías o enfermedades metabólicas y neurológicas.

Los síntomas de Covid-19 en niños

Fiebre, fatiga, dolor de cabeza, mialgia (dolor muscular), tos, congestión nasal o rinorrea, pérdida del gusto u olfato, dolor de garganta, falta de aire o dificultad para respirar, dolor abdominal, diarrea, náuseas o vómitos y falta de apetito.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: