Muere por Covid-19 dirigente local del PRI en Huixquilucan; tenía 33 años

Ciudad de México.– Anoche falleció Édgar Santana Valencia, de 33 años de edad, exregidor, exdirector de desarrollo económico de este municipio y dirigente local del PRI, quien desde hace más de un mes hizo público que inició con alguna sintomatología de alerta y el 9 de junio se practicó una prueba de laboratorio por Covid-19 que resultó positiva.

El presidente municipal panista Enrique Vargas del Villar, externó sus condolencias a la familia Santana, ante la irreparable pérdida de Edgar Santana, hijo de Froylán Santana, quien falleció luego de casi mes y medio de haber contraído SARS-CoV-2.

Edgar Santana fue regidor en el trienio 2013-2015, siendo alcalde de Huixquilucan Carlos Iriarte; director general de Desarrollo Económico de 2016-2017 con el alcalde panista Enrique Vargas y actualmente era dirigente municipal de la Unión Revolucionaria del PRI en Huixquilucan.

El 5 y 6 de junio Edgar Valencia publicó en sus redes sociales dos constancias de cursos realizados en el IMSS y en la Organización Panamericana de la Salud (OPS), de cursos en línea sobre Covid-19 en residencias para adultos mayores y directrices de planificación operativa.

Su último mensaje en twitter fue el 22 de junio, cuando retuiteó el mensaje de su hermano Erick, “Te amo hermanito. ¡Ánimo!”.

A %d blogueros les gusta esto: