Muere Tomás Vilaça, el niño con cáncer que recibió una llamada del Papa

Ciudad del Vaticano.- Tomás Vilaça, el niño portugués de siete años que sufría un neuroblastoma y al que llamó el Papa en marzo, ha muerto este domingo.

Tomás recibía un tratamiento experimental en Barcelona que falló. Estaba ingresado en el Hospital Vall d’Hebron y sus padres recibieron la llamada del Pontífice, según informaron medios portugueses.

El diario Dnoticias.pt ha recordado que en octubre de 2020 los padres de Tomás Vilaça lanzaron una página con el objetivo de recaudar fondos para el tratamiento. Su caso se hizo viral y en marzo llegó la historia del pequeño Tomás al papa Francisco y a otras personalidades como Cristiano Ronaldo.

La llamada desde el Vaticano la respondió el padre del niño, Ricardo, después de que el Papa dejara un mensaje de voz en el móvil de la madre, Ana. “Quería saber cómo estaba Tomás”, declaró la madre.

La familia del niño celebró por anticipado el cumpleaños de Tomás, que nació un 22 de mayo. Vecinos, amigos y empresas locales organizaron un desfile Disney en su calle como fiesta de no-cumpleaños.

Cristiano Ronaldo apoyó a la familia, que gracias al altruismo del futbolista pudo trasladarse a Barcelona tras diagnosticarse el cáncer en septiembre de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: