Mueren ahogados tres niños tras ser arrastrados por corriente de arroyo en Sonora

Tres niños de origen estadounidense murieron tras ser arrastrados por la corriente de un arroyo luego de las fuertes lluvias que se registraron la noche del lunes en Agua Prieta, Sonora.

Los menores de 6 meses, 4 y 6 años iban con su madre Luz Barraza, de 24 años en un vehículo tipo sedán cuando fueron sorprendidos por la corriente del agua en la calle 17 y avenida 33.

 

El vehículo fue arrastrado hasta el arroyo de la calle 20 donde el agua rompió los cristales ocasionando que ella, su hijo y sus dos hijas salieran del mismo.

Al lugar arribaron autoridades de diferentes niveles, grupos de rescate y voluntarios que se unieron en un operativo de búsqueda de los menores.

“Todo el apoyo necesario, ya sabe, qué más podemos hacer en un caso tan grave, tan trágico que nos duele mucho a todos y obviamente nos pasó a todos con la última lluvia fuerte”, dijo Jesús Alfonso Montaño, alcalde de Agua Prieta, Sonora.

Fue durante la madrugada cuando se rescató el cuerpo del bebé de 6 meses, después la menor de 4 años y al final el de la niña de 6.

“Es lamentable pero antes de 10 horas se habían encontrado desgraciadamente los 3 cuerpos / Vino Sedena, una parte fundamental viene con más de 25 elementos, viene Protección Civil, vienen clubs de motos, civiles, gente que aquí nos ayuda”, mencionó Marcos Fill, de Seguridad Pública de Agua Prieta.

Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora realizó el levantamiento de los cuerpos y peritos del Centro de Atención a Víctimas brindaron atención y acompañamiento psicológico a la madre de familia.

Con información de Televisa…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: