Mueren cinco trabajadores dentro de un pozo en Chiapas

Ciudad de México.- En Chiapas, cinco obreros murieron cuando limpiaban un pozo en la comunidad Valle Dorado, a unos cinco kilómetros de la cabecera municipal de Cintalapa.

Los hechos ocurrieron cuando dos trabajadores laboraban al interior del pozo y en su intento por extraer el agua para seguir cavando, introdujeron una bomba de agua que trabaja con gasolina, pero por la falta de ventilación provocó que se intoxicaran con monóxido de carbono.

“En una limpieza de un pozo se metieron esas personas a limpiarlo con una bomba de gasolina adentro no, y eso ocasionó que se liberara el monóxido de carbono e intoxicó a las personas que estaban abajo”, indicó Emilio Toledo Vila, director de Protección Civil de Cintalapa, Chiapas.

En su auxilio llegaron cinco trabajadores que también descendieron cerca de 18 metros dentro del pozo para rescatar a sus compañeros.

Tres de ellos se asfixiaron y también murieron. Los otros dos se desvanecieron, pero lograron sobrevivir.

“Nos pidieron de auxilio que viniéramos a ayudarle, y bueno me meto yo a tratar de salvarlo, pero no se puede y se mete otro chavo, ayúdame porque ya no puedo le digo, pero siento la mano que ya no se puede por el humo, están trabajando con bomba y este yo ya me voy, vente le dije al que estaba vivo, los otros ya estaban muerto, se hundieron”, refirió Fabian, sobreviviente.

Hasta el sitió acudieron autoridades de emergencia, Protección Civil Municipal, Cruz Roja Mexicana, quienes rescataron los cuerpos y atendieron a los sobrevivientes.

Los trabajadores fallecidos eran originarios de Ocozocoautla, Ixtapa, Chiapa de Corzo y dos de Pueblo Nuevo Solistahuacán.

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: