Mueren seis migrantes guatemaltecos en accidente carretero en Sonora

Un accidente carretero dejó a seis migrantes de Guatemala muertos y 10 heridos de gravedad sobre la carretera federal México 15 en Sonora.

Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas, quienes fallecieron luego de que el chofer de la camionera en la que viajaban perdió el control de la unidad y se estrelló contra un tráiler.

La Fiscalía General de Justicia en Sonora confirmó la tragedia al detallar que, por el momento, también se desconoce el status migratorio de las personas que murieron en este accidente.

A las 08:40 horas de este martes 19 de abril se tuvo conocimiento del percance, suscitado en el kilómetro 107, a la altura del puente Agua Blanca, donde viajaban las víctimas en un vehículo vagoneta Ford, color blanco, modelo 1999; En informe elaborado por elementos de la Guardia Nacional, División Caminos, primeros respondientes, se establece que la unidad se impactó al cortar circulación a un tráiler, vehículo de la marca Peterbilt, color azul, manejado por Carlos”, dicta el informe de la Agencia Ministerial.

Debido al choque, el conductor, quien huyó del lugar, perdió el control de la vagoneta; en el sitio fallecieron seis personas, cinco del sexo femenino y un masculino, todas se encuentran en calidad de desconocidas, por lo que aparentemente no contaban con documentos oficiales de identificación.

Sobrevivieron al accidente con lesiones Érica, de 32 años; Elsa, de 18; Gladys Aracely, de 25; Astria Gabriela, de 25; Lidia Noemí, de 19; Margarita, de 19; Helen Briseida, de 17; Lydia, de 32; Lydia Sofía, de 32; y María, de 27, quienes fueron trasladadas a recibir atención médica a hospitales públicos en los municipios de Benjamín Hill y Hermosillo.

Brindaron los servicios de traslados en ambulancias y con personal de la Secretaría de Salud, Cruz Roja y Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE).

Personal de Servicios Periciales, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), acudió al levantamiento de los cuerpos y a realizar el peritaje para determinar las causas del percance. Se mantienen las indagatorias.

 

Con información de Excelsior…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: