Muertes por COVID en México ascienden a 221 mil 960 hasta este martes, con 265 decesos añadidos

Ciudad de México.- Hasta este martes 25 de mayo de 2021, México suma 221 mil 960 muertes por COVID-19, de acuerdo con la Secretaría de Salud (SSa), que presentó su reporte durante la conferencia vespertina diaria en torno al Coronavirus.

El doctor Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, encabezó el informe COVID de este martes, junto al doctor José Luis Alomía, titular a nivel nacional de Epidemiología, quien actualizó los números oficiales de la pandemia.

Asimismo, al igual que en la conferencia matutina del presidente López Obrador, estuvieron presentes la Ministra de Salud argentina, Carla Vizzotti. Y la asesora del presidente Alberto Fernández, Cecilia Nicolini.

Así, de acuerdo con las cifras de la dependencia sanitaria, México añadió en las últimas 24 horas 265 decesos por COVID-19.

De la misma forma, aunque la Secretaría de Salud omite el número de casos acumulados que antes presentaba en el informe, el tablero COVID del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) detalla que estos ascienden a más de 2 millones 399 mil hasta este martes 25 de mayo.

Ante COVID, México y Argentina han trabajado de manera solidaria: Vizzotti

Por su parte, la ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti, quien está en nuestro país para la liberación de vacunas anti-COVID de AstraZeneca, recalcó que tanto su nación como México trabajaron “de manera solidaria”. A lo cual el doctor López-Gatell hizo eco:

“Estas vacunas (AstraZeneca contra COVID-19) no nos ponen en competencia a las dos naciones, precisamente porque existe este marco de colaboración y solidaridad entre los dos gobiernos. De modo que, lejos que ocurra lo que a veces ocurre entre países, donde se disputan el acceso a los recursos estratégicos, la relación se construyó precisamente para que no hubiera competencia. Sino que hubiera colaboración”, puntualizó el subsecretario.

Con información de Radio Fórmula…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: