Muestran interés en sembrar sorgo los productores de Angostura

Angostura, Sin.- Productores agrícolas están interesados en sembrar sorgo, al haber una propuesta de una empresa China, de adquirir la producción a un precio de 4 mil 200 pesos la tonelada señaló Andrés Urías Urías, presidente del Módulo de Riego 74-1 de Angostura.

El dirigente del organismo hidriagrícola manifestó que este programa además de servirle a los productores en su economía, también beneficiará al Módulo de Riego, porque está en una crisis de falta de agua para los cultivos de alta demanda como el maíz.

Indicó que actualmente el organismo hidriagrícola tiene programada sembrar una superficie de 3 mil hectáreas de sorgo, las cuales, dijo se pueden incrementar por la oferta que les está haciendo la empresa China a los productores de la región.

Andrés Urías Urías mencionó que el Módulo de Riego 74-1 está en la mayor disponibilidad de hacer reconversión de cultivos, con la finalidad de apoyar a los usuarios a que les vaya bien y de manera segura con la siembras de sorgo.

El presidente del organismo hidriagrícola en Angostura pidió a los productores analizar la situación y acudir al Módulo de Riego, en el caso de que decidan sembrar sorgo para hacer los trámites correspondientes y que tengan mayor seguridad a la hora de cosechar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: