¡Mujer! Autoexplórate, chécate a tiempo y evita el cáncer de mama

Los Mochis, Sin.– Al menos 6 mil mujeres al año mueren en México a causa del cáncer de mama, es por ello por lo que el sector Salud del municipio de Ahome al iniciar este mes de octubre, el mes rosa, invita a todas las mujeres en general a que se autoexploren y las mayores de 40 años a que se acerquen a las clínicas u hospitales a realizarse su mastografía para descartar o confirmar anomalías referentes a esta enfermedad.

El director de Salud Municipal, Francisco Espinoza Valverde, invita a las mujeres a crear conciencia entre todas las mujeres y que ejecuten la autoexploración, que es la mejor herramienta para detectar anomalías en sus pechos.

“Es muy importante crear conciencia entre todas las mujeres que es una enfermedad muy común entre ellas, es una enfermedad que puede localizarse y puede ser detectada por la misma persona ya que la autoexploración es la mejor herramienta para detectar el cáncer.

Es importante recalcar que la mastografía se recomienda para las mujeres mayores de 40 años y también para aquellas mujeres menores de 40 que tengan anomalías o que tienen antecedentes en su familia de cáncer de mama”.

Por su parte, el director del Hospital General de Los Mochis, Sergio Loza Rivera, invita a todas las mujeres que deseen realizarse la mastografía a que acudan a las instalaciones del nosocomio y se hagan el examen de forma gratuita.

“Vamos hace una campaña de detección oportuna por medio de mastografía y es por ello que invitamos a la población a que se acerque o que llame al hospital y que acudan hacerse su mastografía este año y que se acerquen para que pidan los requisitos, esto es de manera gratuita, tenga o no seguridad social”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: