Mujer de 88 años fue echada de su propia casa por su hija; denuncian que la estafó

Chile.- En redes sociales denunciaron que una madre fue echada a la calle y acusan a su propia hija de haberlo hecho.

Según detalla el portal Telediario,  la señora de 88 años fue engañada por una de sus hijas para que pusiera su casa a nombre de ella y ella después la vendió.

“Creíamos que todo estaba bien, pero ahora nos enteramos que en diciembre de 2019, ella (Fernanda) engañó a mi madre para que le diera los derechos de la casa, quedando a su nombre”, contó Alejandra, la otra hija de la mujer a un medio local.

Alejandra dijo que su mamá no se encuentra lúcida y que espera que desde la Municipalidad y el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), ayuden a revertir lo sucedido por medio de una denuncia que interpondrán.

Por su parte, Mario Meza, el alcalde de Linares, Chile, comentó que ya le han brindado apoyo a la afectada.

“Estuvimos inmediatamente con doña Adriana y vecinos que la acogieron. Realizamos exámenes médicos y solventaremos también sicológicos por el constante maltrato que venía sufriendo”, declaró.

Asimismo confirmó que  “Adriana fue echada de su hogar por su hija, el jueves pasado” y que este despreciable acto “se suma a las pésimas condiciones de cómo estaba siendo tratada”. También anunció que se realizarán acciones legales.

Por otro lado, las autoridades se pusieron en contacto con  Alejandra, que vive en Santiago, y le señalaron que trasladarán a la abuela a un centro de recuperación de la capital y lograr que así ella esté cerca.

“También hay un abogado particular que va a prestar servicios a la familia que ya presentó las denuncias correspondientes y nuestra abogada defensora mayor, en conjunto con el asesor jurídico del municipio, vamos a hacer la asesoría respecto a las acciones que se puedan presentar en sede penal por delito de maltrato habitual y también por lo que puede ser en familia por una posible violencia intrafamiliar”, agregó Meza .

Por último, Patricia Labra, la coordinadora regional de Senama, reveló que depende de la familia si denunciarán para anular la venta de la vivienda.

“Se señaló por redes sociales que se habría hecho una venta a la hija, que la habría echado a la calle, en ese caso también se conversó ese tema y depende del resto de los familiares, de sus otras hijas, ver si interponen una acción para anular ese contrato, previa determinación del estado de la salud mental de la adulta mayor”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: