Mujer ‘regresa de la muerte’ tras pasar tres días con el corazón detenido

China.- Una mujer de 23 años logró sobrevivir a pesar de que su corazón dejó de latir durante tres días; todo ese tiempo la joven estuvo consciente.

Médicos de un hospital en la ciudad de Xi’an, en el noreste de China, consiguieron salvarle la vida a una joven de 23 años después de que sufrió una miocarditis fulminante, por lo que su corazón permaneció detenido tres días.

Durante todo ese tiempo la paciente recibió oxigenación por membrana extracorpórea, y a pesar de que su corazón no latía estuvo consciente, mantuvo un buen ánimo, hablaba con las personas que la rodeaban e incluso se comunicaba con sus amigos por medio de la aplicación Wechat, con quienes intercambiaba mensajes para compartir su experiencia.

El soporte con una membrana de oxigenación extracorpórea, también conocida como ECMO (por sus siglas en inglés), es una técnica de asistencia circulatoria y respiratoria utilizada para la reanimación; afortunadamente, en el caso de esta mujer el corazón le volvió a latir con normalidad después de esos tres días.

Un médico relató que la paciente tenía el hábito de quedarse despierta hasta altas horas de la noche, lo que debilitó a su sistema inmunitario, cuando días atrás contrajo un resfriado que le ocasionó una miocarditis, que a su vez derivó en un ‘shock’ cardiogénico.

El video donde se ve a la paciente publicando mensajes en la plataforma china Weibo, se hizo viral y ha generado miles de reposts y comentarios.

Corazon de paciente se detiene por tres días
A %d blogueros les gusta esto: