Mujeres de Badiraguato se convertirán en empresarias en la producción de aves

Badiraguato, Sin.- Al hacer entrega de 550 gallinas que beneficiarán a 55 familias de mujeres emprendedoras de Badiraguato el Secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel reiteró el compromiso del Gobernador Rubén Rocha Moya de atender a las y los sinaloenses en cada rincón de Sinaloa.

“La importancia de que funcione lo que vamos a hacer aquí en Badiraguato con Murlota es porque queremos que sea un ejemplo para replicarlo en todo el estado, y que el beneficio sea todas las mujeres”, comentó.

La donación consistió de 55 paquetes de 10 aves que fueron donados por Granjas Murlota.

“En esta donación habrá especialización por el tema genético, de acuerdo al aprendizaje podrán participar en el programa principal donde Murlota invertirá hasta 40 millones de pesos en un Centro de Investigación y de Acopio que se instalará aquí en Badiraguato”, expresó.

El Secretario de Economía agradeció todo el apoyo brindado por parte del Gobierno Municipal, esto traerá beneficios para las familias de Badiraguato.

Al participar en este evento de entrega de beneficios la Directora del Grupo Murlota, Itzel Suárez, destacó que con esta donación se pretende que mujeres emprendedoras desarrollen habilidades en la producción de aves, pero también que logren crecer como empresarias.

“Que aprendan a vender el producto de las gallinas ponedoras, ustedes empezarán hoy poco a poco, con unas gallinas especiales que ponen huevo azul”, mencionó.

Itzel Suárez dijo que es necesario innovar en la producción de aves, dado que no se puede competir con empresas que venden huevos blanco y rojo producto de aves estresadas.

Ahora no solo producirán huevos, se dará el siguiente paso, que es la venta y la comercialización para que puedan tener ingresos propios, que se vuelva un negocio y sean empresarias, reveló Itzel Suárez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: