Mujeres Sinaloítas alzan la voz contra la violencia: Jehova Lugo

Sinaloa de Leyva, Sin.- Los casos de violencia contra las mujeres se dan en todos los municipios, sin embargo, con índices más bajos en algunas zonas como Sinaloa municipio, así lo resaltó la presidente de la Comisión de Equidad de Género del cabildo en Sinaloa de Leyva, Jehova Lugo.

La regidora reconoció que no se cuenta con instituciones para atender los casos, como en Guasave, sin embargo, los más graves los canalizan a dicho municipio, al tiempo que resaltó la mayoría de los casos se los enteran a través de redes sociales.

“Si hay muchos casos, a mí me ha tocado atender casos de mujeres que la verdad las redes sociales son una bendición, por medio de ellas me hacen llegar por inbox, me ha tocado ayudar a mujeres incluso a traerlas aquí a Guasave para continuar con la denuncia”.

Explicó que cada vez más es mayor el número de féminas que están buscando ponerle un alto al tema de violencia en sus hogares o en cualquier espacio donde estén sufriéndola.

One comment

  1. En Sinaloa Municipio si existen Instituciones que atiendan la violencia de género, esta el Instituto Municipal de la Mujer, es muy importante que las Mujeres del Municipio sepan que existe, un organismo que les da atención y apoyo para salir de situaciones de violencia, así como asesorías Jurídicas y acompañamiento para las Mujeres que se atrevan a denunciar estos hechos, lo que es real es que no tenemos oficinas de la fiscalia donde poner denuncias legales y esto no ayuda a tomar decisiones definicitivas para terminar con la violencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: