Angostura, Sin.- Muchas mujeres prefieren soportar violencia por parte de su esposo o pareja sentimental porque consideran que no tienen la capacidad económica para poder alimentar a sus hijos y salir adelante solas, señaló Míriam Rocío Castro García, directora del Instituto Municipal de las Mujeres.
La funcionaria municipal comentó que han tenido casos de mujeres que se separan de su esposo o pareja sentimental y a los días se regresan porque argumentan que no tienen recursos económicos para sostener a sus hijos.
Indicó que por tal motivo, la Secretaría de Economía, en coordinación con el grupo Alas de Mujer, están queriendo empoderar económicamente a las mujeres con la promoción de productos o artículos que ellas elaboren; los artículos serán expuestos en una carreta que estará instalada de manera permanente en el Ayuntamiento de Angostura.
Míriam Rocío Castro García invitó a las mujeres que quieran formar parte de este proyecto a que se acerquen a las oficinas del IMMujer en Angostura, donde les estarán brindando la información que requieran para que puedan empoderarse en el aspecto económico.