Multan a Morena por spots con imagen de Salgado Macedonio cuando ya no era candidato

Aunque Félix Salgado Macedonio ya no es candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, el partido mantuvo promocionales con su imagen, por lo que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió imponerle una multa.

Así lo confirmó la Sala Regional Especializada del Tribunal. Pues los magistrados aseguraron que el partido dañó la certeza del proceso electoral y afectó el voto de los guerrerenses al mantener spots con el senador. Esto porque la candidata oficial ahora es Evelyn Salgado, su hija.

Fue la magistrada Gabriela Villafuerte Coello quien presentó el proyecto, donde se detalla que Morena pautó un spot en redes sociales con la imagen de Salgado Macedonio del 21 al 31 marzo. Sin embargo, el 25 de marzo, el INE (Instituto Nacional Electoral) retiró la candidatura al político, y el partido no sustituyó el promocional.

¿Cuánto tendrá que pagar Morena por spots con Félix Salgado?

Por esta razón, y ante una falta grave, los magistrados decidieron de manera unánime multar a Morena. Ya que hay registro de mil 757 impactos del promocional con la imagen de Félix Salgado.

En ese sentido, la multa que el TEPJF impuso a Morena es de 224 mil 50 pesos. Y ya se dio vista a la Unidad Técnica de lo Contencioso, quien comenzará el procedimiento especial sancionador.

Con información de Radio Fórmula…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: