Multaría INE por 68 mdp a partidos y coaliciones por irregularidades

Ciudad de México.- La Unidad de Fiscalización del INE, detectó en Nuevo León irregularidades en los ingresos y gastos de los partidos y las coaliciones, que significarán 68 millones de pesos en multas, según el dictamen sobre la entidad, que discutirá el próximo jueves el Consejo General.

De esta cantidad, la alianza Juntos Haremos Historia pagaría 24.1 millones, Movimiento Ciudadano 14. 6 millones, la alianza del PRI-PRD, Va Fuerte por Nuevo León, 11.5 millones, Redes Sociales Progresistas 5.1 millones, Fuerza Por México 3.3 millones, el PAN 3.2 millones, el Verde 2.6 millones, Morena 2.4 millones, el PES casi 700 mil pesos, Nueva Alianza Nuevo Leon, 284 mil pesos, el PRI 134 mil pesos y el PRD 5 mil pesos.

De estas multas, la mayor es de 4.8 millones contra MC por no presentar la factura, XML, muestras fotográficas, relación pormenorizada, hoja membretada, aviso de contratación cheque o transferencia de pago y notas de entrada y salida de almacén de productos y servicios por el mismo monto de la multa.

En adición, el INE podría aprobar 13 vistas a diversas autoridades por irregularidades encontradas en los partidos de la entidad, entre ellas cuatro a la FEDE por presunto dinero irregular.

Con información de Excelsior…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: