Multas por no limpiar solares baldíos pueden llegar a ser muy considerables, advierte Servicios Públicos Municipales

Los Mochis, Sin.- El director de Servicios Públicos Municipales en Ahome, Feliciano García Mendoza, recordó a todos los dueños de solares baldíos en el municipio que la fecha límite para dejarlos limpios es el día 28 de febrero y, de no acatar el exhorto, las multas podrían ser sumamente considerables de acuerdo al bando de policía y buen gobierno.

El funcionario manifestó que el tema de las sanciones económicas aún se encuentra bajo análisis, sin embargo sí dejó claro que estas se basan a cierta cantidad de salarios mínimos multiplicados por los metros cuadrados que componen las dimensiones del solar.

Es por ello que reiteró el llamado, por un lado a los propietarios de terrenos a limpiarlos periódicamente, y por otro a la ciudadanía en general a no utilizar estos predios como basurero.

“Tenemos que aprender a respetar el patrimonio, la propiedad de alguien más, y por otro lado, pues cada quien se tiene que hacer responsable también de sus bienes, de eso se trata. Vamos a dar hasta el día último para tomar acciones, se van a aplicar multas de acuerdo a la ley y en base a salarios mínimos. Sí puede ser un monto considerable dependiendo de los metros cuadrados”.

García Mendoza adelantó que esta misma semana se buscará además un acercamiento por parte de la autoridad municipal con diversas empresas constructoras locales, a fin de que estas también se ocupen de mantener limpios los solares que mantienen bajo reserva de edificar proyectos a futuro.

“Yo creo que las empresas constructoras pueden ser una gran ayuda en este renglón, porque una constructora generalmente deja un área para un desarrollo comercial a futuro, etcétera, y muchos de estos solares todavía están baldíos totalmente, y muchos de esos terrenos baldíos han sido vandalizados con la basura”.

La limpieza de solares baldíos es parte de la campaña denominada “Ciudad Esmeralda En Proceso”, impulsada por la Dirección de Servicios Públicos Municipales en aras de embellecer la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: