Mundial 2026: Darán ‘manita de gato’ a Estadio Azteca con inversión de 150 mdd

Ciudad de México.- El Estadio Azteca necesita ‘manita de gato’ para recibir el Mundial del 2026, para lo que le inyectarán 150 millones de dólares.

Esto para cumplir con los requerimientos que requiere un estadio sede de Mundial de Fútbol.

“La inversión grande es la del Estadio Azteca; se habla de una inversión de aproximadamente 150 millones de dólares, con lo que se van a renovar muchas partes del Estadio”, adelantó Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

Detalló que la remodelación del Estadio Azteca consistirá en todo lo que está por debajo, lo que son los vestidores se van a centralizar, se va a rehacer la tribuna Este, que hoy la se ve con 13 palcos VIP y se regresará a tribuna abierta con lo que el estadio recuperará 5 mil asientos, pasando de 80 a 85 mil asiento su capacidad.

Actualmente el Estadio Azteca tiene 56 años, para el 2026 estará celebrando sus 60 años.

La remodelación para el evento del balón pie será su octava remodelación, que estiman se inicie en el primer semestre del 2023.

Las anteriores remodelaciones del recinto de Santa Úrsula se hicieron en 1985, 1999, 2001, 2006, 2013, 2016, y 2020.

Los tres estadios que recibirán el Mundial 2026 son el de Rayados, que también pertenece a Fomento Económico Mexicano (Femsa); otro de la familia Vergara, el de Guadalajara; y el tercero el Estadio Azteca, de Grupo Televisa.

“Todos los arreglos que se tengan que hacer son inversiones privadas. En el caso de Guadalajara y Monterrey son estadios muy modernos que cumplen prácticamente con el cuaderno de encargos de la FIFA y se les tendrán que hacer inversiones menores, como la estandarización del terreno de juego en las 16 sedes, con sistemas sofisticados de drenaje y ventilación. Esperamos que estas se realicen finales del 2024, quizás hasta el 2025 en los campos, pero la inversión grande es el Estadios Azteca”, refirió de Luisa.

Con imagen e información de El Financiero 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: