Municipios no deben terminar el trienio con números rojos; se debe analizar cada situación: Canaco

Los Mochis, Sin.- Los municipios en general deben ser muy cuidadosos de los ingresos y egresos que se realizan durante cada administración para evitar una crisis financiera como la que ya se tiene y se ha registrado en años en algunos municipios de Sinaloa manifestó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Los Mochis.

Marco Vinicio Ibarra precisó que es indispensable hacer un manejo estricto de los recursos tal como se presupuesta para cada año y evitar contratiempos en ese sentido y concluir el año en números rojos, y solo en caso de emergencias pudiera estar justificada la falta de recursos.

“Se supone que ya hay una ley verdad, que debe de controlar tanto los ingresos como los egresos y deben de terminar sin deudas los municipios, que nos indica pues que no se está manejando el presupuesto correctamente y que por eso terminen con números rojos y si se gasta, pues debe estar justificado y de ser así pues pedir apoyo al gobierno, pero para eso también está la Auditoria Superior del Estado para verificar como se gasta el presupuesto”, expresó.

El dirigente de la Canaco Los Mochis indicó que no se trata de estar preparados, sino de apegarse al presupuesto que se autoriza para cada año fiscal.

“No es que se deban preparar, sino que dentro de su presupuesto llevar un control estricto y del otro lado está la auditoria que vigile que se gaste adecuadamente, salvo alguna situación inédita como las lluvias que se registraron fuertes aquí y ahí no había presupuesto, pero si no manejas bien el presupuesto es una irresponsabilidad”, explicó.

Marco Vinicio Ibarra agregó que cuando se trata de complicaciones financieras en las juntas de agua potable gobierno del estado debe apoyar a los municipios para evitar afectación a la ciudadanía como ha ocurrido en el municipio de El Fuerte donde algunos vecinos incluso han tomado carreteras para hacer presión y que les den el servicio como se debe.

“Específicamente en las juntas de Agua Potable yo creo que hay cierta responsabilidad de Gobierno del Estado y deben apoyar definitivamente y no es por apoyar al gobierno en turno, sino a la población; ya ves lo que ocurrió en Mochicahui que los vecinos que han tapado la carretera porque tienen 10, 15 días sin agua verdad”, precisó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: