Municipios, obligados a recuperar programas federales perdidos por opacidad

Los Mochis, Sin.- Los municipios que perdieron algunos de los programas federales que los ayudaban sobremanera en renglones que deben atender por el bien de la sociedad, como es el de la seguridad, deben empezar desde cero para cumplir con los requisitos que exige la ley y transparentar el uso de los recursos que les permita recuperar el estatus y ser sujetos de nueva cuenta para acceder al Fortaseg o Fortamun, por ejemplo.

La diputada federal Ana Ayala Leyva explicó que algunos de los municipios no cumplieron con la información necesaria, lamentablemente quien termina siendo perjudicada es la población.

En Ahome se cuenta con finanzas finas, y el recurso o programas continúan, no así en otros municipios de Sinaloa. Es necesario cumplir reglas para acceder a los programas federales que se implementan con recursos públicos.

Cuando no se tiene la información completa el mismo recurso se congela, dijo la legisladora federal sinaloense.

Aseguró que los municipios y sus alcaldes tienen alternativas para subsanar esas observaciones que se les hicieron, y recuperar los programas que les fueron retirados por opacidad en el manejo de los recursos.

Dijo que como legisladores están en la mejor condición de platicar con alcaldes que recibieron los ayuntamientos ya con esos efectos, y les orientan la ruta a seguir para recuperar los programas que una vez tuvieron y se perdieron.

Ayala Leyva expresó que el gobierno federal no se cierra a la posibilidad de regresar esos programas a los municipios que los perdieron, pero estos deben estar conscientes de la necesidad de transparentar el uso de los dineros y programas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: